Artículo XIV Evento Anual de Directores de Proyecto

El pasado 23 de Noviembre celebramos el XIV Evento Anual de Directores de Proyecto bajo la temática “La comunicación- eje principal en la gestión de proyectos

Durante la mañana los patrocinadores daVinci Project Management, IL3, La Salle y Ámbit nos ofrecieron diferentes sesiones formativas sobre la Guia Pm Bok (cambios de la última 6a edición y la Gestión de la calidad del Proyecto), el reto de la entrega de valor (Del Project Manager al Portfolio manager) y las comunicaciones utilizando el software Primavera.

mati12017

 

mati22017

mati32017

 

Durante la tarde, contamos con 4 interesantes ponencias sobre el papel clave que juega la comunicación en la dirección de cualquier proyecto.

 En la primera Keynote, Yan Bello, nos presentó cómo la comunicación y el empoderamiento van unidas de la mano.Nos explicó cómo las metáforas, las historias y las preguntas nos ayudan en la comunicación, y de qué forma esta puede ser parte de nuestros hábitos, ya que la Dirección de Proyectos es más que un puro trabajo técnico.

 En cualquier proyecto, las personas son el centro, lo que nos permite apalancar y crear puentes entre la parte estrégica y la táctica (o de ejecución). Las herramientas son importantes, pero sin las personas, y una buena comunicación en el equipo y a los interesados el proyecto no será un éxito.

 

 

 

event20171

 

 Carmen Gil nos dió ejemplos de como la comunicación es el eje principal en la Gestión de Proyectos. Debemos salir de la zona de confort, cambiar de modelo mental (ver, sentir, hacer), adaptando la comunicación a nuestros colaboradores. En la comunicación, el lenguaje corporal es lo que más influencia, seguido del cómo, siendo lo menos importante lo que decimos

event20174


Con Ruth Gómez vimos ejemplos de la comunicación aplicada en Proyectos de ámbito internacional, concretamente en empresas multinacionales. La cultura influencia en la comunicación, y debemos adaptarnos a cada situación, adaptando la misma al equipo

evento20176

En la Keynote final, con Joaquín Viñas vimos cómo conseguir el máximo rendimiento de los equipos a partir de su bienestar. Los Directores de Proyectos deben saber que es clave "Liderarse a uno mismo", y siempre recordar que las personas son la primera prioridad.  La felicitad de las personas y el resultado en los proyectos deben ir juntos... mediante un liderazgo positivo.

 

evento20178

 

 Os esperamos en el próximo Evento Anual del año 2018 para el que ya tenemos fecha (22 de Noviembre de 2018)

 

 

Socios del Capítulo

Total Members 543
New Members Added 0
PMP® Members 241
CAPM® Members 4
PgMP® Members 3
PMI-RMP® Members 2
PMI-ACP® Members 2
PfMP® Members 1
PMI-PBA® Members 2
Breakdown by type  
Individual Members 328
Student Members 215
Other Members 0
PMP/CAPM/PgMP/PMI-SP/PMI-RMP/PMI-ACP/PfMP/PMI-PBA are registered marks of the Project Management Institute, Inc.

Stay informed if you are not a member !

captcha